2021: termina la cuarentena de ideas

por Adrian Alvarez en January 18, 2021

Creativamente, esta pandemia nos ha llevado a buscar distintas maneras de solucionar todos los retos y cambios que estamos enfrentando. Un gran cambio tanto de manera personal como para muchas empresas y organizaciones.


Pasamos de estar todos los días en la universidad/escuela a hacer de nuestro cuarto un salón de clases. De salir con amigos los fines de semana a encontrar desesperadamente qué más hacer. De viajar o salir de roadtrip a descubrir digitalmente cómo hacerlo.


Llegó un punto en el 2020 en el que tuvimos que decidir qué hacer con CYO para poder sobrevivir, para poder seguir haciendo lo que tanto nos gusta que es: crear. Un punto en donde todo estaba patas arriba que en vez de verlo como un problema lo vimos como una oportunidad para jugar creativamente.


Es ahí donde pusimos en práctica 3 tips que nos han funcionado a mí y a mi equipo para que la creatividad siempre fluya, haciendo nuestros proyectos los más divertidos, haciendo este 2021 el año para crear. Estos tips te los queremos compartir para que este también sea tu año y lleves esas ideas a la realidad.



#1 “Si es tu pasión, no hay opción”

Por ahí seguramente has escuchado “haz lo que más te gusta y no tendrás que volver a trabajar un día más de tu vida”. No me encanta castigar el “trabajo” como algo que ya no quieres hacer por lo que cambiaría la frase a “haz lo que más te gusta y harás de tu trabajo la mejor decisión de tu vida”.


Cuando encuentras tu pasión o incluso en el proceso de irla descubriendo (no me dejarás mentir) todo vibra de una manera única. La solución a muchos de los retos, cuando estamos frente a una gran pared como puede ser la pandemia, es precisamente ver la pared como una oportunidad para llegar más lejos. En CYO lo logramos viendo las pasiones de cada uno de los miembros del equipo, enfocándonos en lo que mejor sabíamos hacer y en lo que más nos gustaba, para así seguir aportando a nuestra comunidad. Gracias a ello logramos iniciar nuestra división de live streaming, con la que hemos logrado impactar junto con nuestros aliados a millones de personas mediante el contenido audiovisual.


Así también nacieron otras marcas que actualmente estamos desarrollando en la que todos sus miembros viven lo que más les apasiona. El patrón en común es el primer tip que te quiero compartir: buscar e identificar tu pasión (y compartirla con tu equipo si cuentas con uno), ver cómo adaptarla al contexto actual y echarla a volar.



#2 Busca o crea proyectos que salgan de la rutina

Probablemente hemos encontrado una rutina en nuestro día a día, incluso en la cual encontramos cierta seguridad y estabilidad. Sin embargo, la creatividad se puede ver estancada si siempre tratamos de solucionar los problemas con el mismo approach. 


Si queremos ver resultados diferentes, hagamos las cosas diferentes. Como segundo tip, te recomiendo que busques proyectos que te saquen de tu zona de confort, en donde aprendas conceptos nuevos, conozcas visiones distintas a la tuya y de los cuales absorbas la mayor información posible para poder con ello regresar a los retos iniciales y enfrentarlos con otra espada más creativa.


Aplica a esas prácticas que siempre quisiste, toma ese curso que tanto te llamó la atención, inicia ese hobbie y conviértete en ese creativo que siempre buscaste ser. Este es el año para hacer cosas nuevas y verlas de una manera diferente.

 

#3 Lleva tus juntas a la naturaleza

Relacionado con el tip anterior, salte de la rutina y ¡lleva tus juntas a la naturaleza! Te recomiendo fuertemente (con sus medidas de salud prudentes) agendar al menos 1 vez a la semana tus juntas en la montaña, andando en bici o simplemente fuera de la oficina física o virtual en la que regularmente suceden.


Con nuestro equipo, religiosamente 1 día a la semana vamos a andar en bicicleta y conectamos con la naturaleza para dejar las ideas fluir. Creeme que es una experiencia que vale mucho la pena, un hábito que te ayudará a conectar contigo mismo y con tu equipo para darle un nuevo sentido a tus proyectos.

 

Te deseo creatividad y voluntad para ponerla en acción, lo demás ya lo irás creando⚡.

VOLVER ARRIBA